Asapme Teruel
Home Asapme Teruel Teléfono Asapme Teruel E-mail Asapme Teruel

Asociación Salud Mental Teruel
(Asapme Teruel)
C/Ciudad Escolar s/n, Pabellón ASAPME Teruel
44003 - Teruel

(+34) 978 61 09 09

contacto@asapmeteruel.org

Inicio › Programas › Inserción laboral

INSERCIÓN LABORAL

El objetivo general a conseguir es definir los intereses laborales y que estos se ajusten a su nivel de formación y competencia, así como derivar a una o varias opciones laborales consensuadas entre usuario y profesional.

La función del profesional responsable del alumno es la de servir de apoyo y complemento a la formación. Se ayuda a elegir la oferta formativa más idónea a sus posibilidades, preferencias y a la realidad del mercado. Asimismo se entrenan hábitos de trabajo, habilidades sociales y destrezas cognitivas necesarias para la adecuada realización y beneficio de la formación.

El equipo de trabajo precisa de una coordinación con el recurso de formación al que se ha accedido ofreciendo apoyo y supervisión.

Desde la inclusión en el programa de rehabilitación laboral se lleva, con cada uno de los usuarios, un seguimiento individualizado, elaborando así un Plan Individualizado de Rehabilitación Laboral, evaluando y supervisando su ejecución. De esta manera, se pretende apoyar en la búsqueda de empleo.

Desde ASAPME Teruel se ha facilitado un espacio y los medios necesarios (teléfono, elaboración de currículos, preparación de entrevistas de trabajo, acceso a internet, etc.) para la búsqueda activa y sistemáticamente de empleo en relación a sus objetivos laborales establecido en su PIRL.

Son espacios que simulan un trabajo real y donde específicamente se trabajan las habilidades de ajuste. En este espacio se ponen en práctica los conocimientos adquiridos en los cursos de formación de ASAPME Teruel, los hábitos básicos del trabajo y las habilidades sociales que se desarrollan durante todo el año.